“Roots and Wings”: conoce la vida de Peter Schreyer

 

“Roots and Wings”, libro publicado por gestalten, es el primer estudio exhaustivo de la visión global y la filosofía de diseño de Peter Schreyer, Presidente y Jefe en Diseño de Hyundai Motor Group.

 

Peter Schreyer aparece en un nuevo libro sobre su vida y legado como una de las figuras más influyentes del sector, como Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, el diseñador dio forma a Hyundai y Kia como marcas. Y el desarrollo de esta inspiradora identidad de diseño condujo a su transformación y al desarrollo de Genesis como tercera marca de automóviles del Grupo.
 

Algunos de los logros notables de Peter Schreyer en el diseño de automóviles incluyen Kia Stinger y el Hyundai Nexo.

 

“Peter Schreyer no es sólo un diseñador excepcional, sino también alguien capaz de inspirar emociones fuertes…Creo que su historia, cuya vida trasciende las barreras del mundo oriental y occidental con su inquebrantable filosofía, será una motivación para todos”,
– Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.

 

Roots and Wings

 

A lo largo de su carrera, Schreyer se ha inspirado en diversas fuentes, desde movimientos artísticos como el dadaísmo y la pureza de Bauhaus hasta una serie de artistas, diseñadores e incluso la música, especialmente en el campo del jazz. Schreyer es un hombre que respeta mucho la tradición, pero que no teme salirse de lo establecido, dar un nuevo giro o combinar varios estilos en algo completamente nuevo.
 

Fotografía Hyundai Motor Group

 

En su trabajo en Kia y Hyundai, Schreyer ha logrado fusionar la tradición del diseño alemán con la cultura y el diseño coreanos. El título “Roots and Wings” refleja su capacidad de respetar la tradición y la herencia, al tiempo que levanta el vuelo y se adentra en el futuro: la marca de un verdadero visionario.