Abasolo, nueva bebida ancestral

Abasolo es el whisky elaborado con maíz que destila la tradición de tierras mexicanas y reinventa el concepto del “néctar de los dioses”.

 

Único en su especie, el whisky Abasolo es un regalo de México para el mundo.

 

De herencia milenaria y definido como “El alma de la tierra”, se elabora con maíz criollo cacahuazintle cultivado de forma no transgénica.

 

Cada sorbo es una invitación a probar la esencia de la cultura mexicana, ya que su producción involucra la técnica de nixtamalización —método tradicional con más de 4000 años de antigüedad para la cocción del maíz que sirve en la confección de la gastronomía mexicana—, lo que permite capturar al paladar las delicadas notas de maíz tostado, vainilla y miel, dando la sensación de estar probando un néctar hecho por los dioses.

 

Sabor que lo distingue

whisky mexicano Abasolo

 

Abasolo combina otros elementos para alcanzar el grado de exquisitez que le distingue, como la utilización de levadura de champagne durante la fermentación para soportar mayores concentraciones de azúcar o el añejamiento en barricas de roble blanco americano en una bodega abierta ubicada a 2,400 M.S.N.M. en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde el clima afecta directamente al sagrado líquido.

 

El whisky de México

 

Apodado como “El whisky de México”, Abasolo tiene la calificación más alta en la prestigiosa Difford’s Guide y se posicionó en 2020 en el número 7 del top 50 mundial de innovación creado por The Spirits Business —ranking que recompensa a las mejores propuestas en la industria de la bebida—.

 

Recientemente tuvimos oportunidad de ver su aparición en la segunda temporada de Destilando México de la mano de Miguel Rodarte, quien en 2018 se dedicó a recorrer el país en busca de los mejores placeres culinarios a través de la pantalla de Amazon Prime.

 

Mixología

whisky mexicano Abasolo

 

JILO BROWN DERBY

 

Ingredientes:

  • 1.5 oz de Whisky Abasolo.
  • 1 oz jugo de toronja natural.
  • 1/2 oz de jarabe de miel.

Preparación:

  •  En un shaker, termo o recipiente con tapa agregar hielo.
  • Añadir el jarabe de miel, jugo de toronja y Abasolo.
  • Cerrar y agitar durante 10 segundos para enfriar.