Giannis Antetokounmpo

Todos contra Giannis

Con los primeros destellos y emociones de la temporada de la NBA, aquí un repaso sobre lo que nos esperará en los siguientes meses. Nada está dicho, pero hay apuestas muy claras.

 

¡Alucinante!

 

Todavía tengo fresco el recuerdo de la noche del 20 de julio pasado: un monstruo griego guiando a su equipo a su primer campeonato en 50 años, los Bucks de Milwaukee volvían a probar las mieles de un campeonato con la actuación histórica de Giannis con 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos.

 

Todo eso lo hizo dos semanas después de una hiperextensión en su rodilla que hubiera dejado al 95% de los jugadores de la NBA en el hule por al menos ocho meses.

 

En los seis juegos de las NBA Finals, Antetokounmpo promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias. Nadie en la historia de la NBA había promediado esos números en una serie final  de la NBA.

 

Por supuesto, eso le valió ser nombrado el MVP, coronando finalmente, no solo una carrera en la que se tuvo que sobreponer a tantas cosas, sino toda una vida, con una historia digna de ser contada.

 

Giannis Antetokounmpo

Un ejemplo total de superación

 

Habiendo llegado a Grecia desde pequeño como inmigrante, en donde sus padres no podían conseguir trabajo, él y sus hermanos se encargaron de la manutención de su familia, para después compartir zapatos deportivos con sus hermanos para poder entrenar. Hoy, los 3 hermanos Antetokounmpo presumen anillos de campeones.

 

Lo que trae la nueva temporada

 

Hace un par de semanas arrancó una nueva temporada, con tantas historias previas que podemos contar, empezando por LeBron James, quien a sus ahora 36 años buscará darle otro campeonato a los Lakers de Los Ángeles.

 

LeBron cerró la temporada pasada muy diezmado física y mentalmente, todo derivado por la pandemia, misma que retrasó el final de la temporada del 2020, que les dio poco o nada de descanso para la temporada 2021 y a la hora importante, tanto él como Anthony Davis estaban acabados.

 

Russell Westbrook y Camelo Anthony

 

El título del 2020 tuvo un precio alto y es por ello que recurrieron a hacerse de los servicios de Russell Westbrook y Camelo Anthony para poder volver a ser contendientes en el salvaje Oeste que tiene una gran cantidad de equipos que estarán peleando por el título que hoy le pertenece a los sorprendentes Suns de Phoenix en esa conferencia.

 

 

Los Guerreros están de vuelta

NBA Warriors

 

Además de los Suns, los Warriors estarán de regreso con carro completo, Steph Curry tendrá de nuevo a Klay Thompson después de un par de lesiones que lo dejaron fuera de circulación más de un año, Steve Kerr ha demostrado que es un gran Coach en la NBA y los Warriors serán contendientes de nuevo.

 

Los otros equipos dispuestos a dar pelea

 

Los Denver Nuggets, los Dallas Mavericks, el Jazz de Utah, los Clippers de Los Ángeles, sumados a los Suns y a los Lakers, son equipos todos con posibilidad de pelear por el título de la conferencia. Será una competencia espectacular que vale la pena seguir tanto en temporada regular como  en los Playoffs.

 

Los favoritos

 

Brooklyn Nets NBA

Getty Images

 

En la Conferencia del Este, claramente hay dos equipos a vencer: los favoritos a ganar el título de la NBA, los Brooklyn Nets y los campeones reinantes Milwaukee Bucks.

 

Los Nets tienen que resolver primero el tema de Kyrie Irving, un jugador polémico, complicado, introvertido, que ha decidido no vacunarse y, por lo tanto, no será considerado mientras mantenga su postura.

 

Claramente los Nets pueden prescindir de Irving durante la temporada regular o una parte de ella porque tienen un equipo muy completo que sin problema navegará a la postemporada sin su guardia estrella; sin embargo, si Irving decidiera perderse todo el año, claramente las aspiraciones de los Nets sufren un severo golpe.

 

Los Bucks tendrán la misión de repetir el campeonato. Giannis mencionó que el campeonato obtenido la temporada pasada era sólo el inicio, y el objetivo es seguir acumulando trofeos para la ciudad que lo acogió y arropó cuando llegó siendo un simple prospecto con mucho camino y trabajo por delante.

 

Regresa la NBA con la promesa de que será una temporada vibrante y seguramente llena de sorpresas.

 

Además de ellos dos, los Celtics, los 76ers, los Bulls, el Heat de Miami, los Hawks y quizá un par de equipos más serán lindos animadores, pero todavía un escalón grande por debajo de los dos favoritos. Regresa la NBA con la promesa de que será una temporada vibrante y seguramente llena de sorpresas.