Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022. De vuelta a los orígenes.

El Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022 tiene en su constitución un enorme homenaje a la década de los 60 y las grandes victorias en circuitos internacionales.

 

Un homenaje al modelo de 1964

 

Somos fervientes amantes de las ediciones especiales y más cuando se trata de un clásico como el Ford GT.

 

 2022 Ford GT Heritage Edition

Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition shown. 1964 Ford GT Prototype shown. Closed course..

 

En esta ocasión se trata de un homenaje al modelo de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York, el gran ganador de Le Mans, con épicos triunfos en los 60 y en el 2016.

 

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022

 

El Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022 es una interpretación moderna del original, cuya combinación de características refuerzan la esencia de Ford Performance, con pintura Wimbledon White y la triple franja para carreras, pero también con toques modernos como fibra de carbono expuesta, asientos de gamuza Alcantara Lightspeed Blue y rines de 20 pulgadas en Azul Antimatter.

 

 2022 Ford GT Heritage Edition

Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition shown. Closed course.

 

Desempeño y velocidad

 

Este superauto está diseñado para brindar velocidad y desempeño desde cero. Ya sea en la carretera, la ciudad o en un circuito, cada elemento fue pensado para ofrecer una velocidad increíble y un manejo perfecto con su motor de 3.5L EcoBoost V6 Y 647 caballos de fuerza.

 

 2022 Ford GT Heritage Edition

Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition shown. Closed course.

 

Lo anterior también se logra gracias a su aerodinámica, caracterizada por su forma de gota óptima que minimiza el arrastre y maximiza su fuerza descendente.

 

Y su escape, además de ser otro elemento icónico, se incorpora a la sección media de la carrocería para mejorar el desempeño del difusor en la zona inferior y mantener el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería.

 

Este es el primer Ford GT Heritage Edition que va más allá de la celebración de las competencias automovilísticas. esta versión honra la herencia más temprana de los vehículos de carrera de Ford. El Ford GT 64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original, sin confundir lo que este auto está celebrando”. – Mike Severson, director del programa Ford GT.

 

Balance perfecto

 

Por su parte, la fibra de carbono también toma protagonismo en la cabina, con los estribos en la puerta, pilares A inferiores y la consola central.

 

Los asientos, también de fibra de carbono, presentan costuras plateadas y llevan el logotipo GT en relieve.

 

 2022 Ford GT Heritage Edition

Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition shown. Closed course.

 

Además, el pánel de instrumentos está envuelto en cuero color ébano y Alcantara Lightspeed Blue.

 

Para un superauto como este, el balance entre el interior y exterior es importante, por lo que las aplicaciones en Azul Antimatter en el pánel de instrumentos, los registros de las puertas y el refuerzo de los asientos están coordinados con los rines.

 

 2022 Ford GT Heritage Edition

Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition shown. Closed course.

 

Por último, el volante posee acabados en Ébano Alcántara con costuras negras, mientras que las palancas de cambio de doble embrague tienen un tono limpio y pulido.

 

Una joya en cada elemento, lista para ponerse a prueba en el momento indicado.