Natalia Lafourcade: Una mujer deslumbrante

 

 

Natalia Lafourcade sigue sorprendiéndonos con el sinfín de éxitos que nos han tocado el corazón, y ahora regresa con el cortometraje “Un canto por México, el musical”, te contamos los detalles.

 

La cantante mexicana merecedora de dos premios Grammy y 14 Grammy latino, reveló recientemente el lanzamiento del cortometraje “Un canto por México, el musical”, que da continuidad a un trabajo solidario que inició en el 2019 para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho. 

 

Esta pieza audiovisual, en la que Natalia junto a Los Cojolites, Mara Advertencia y casi una veintena de músicos y bailarines, acompaña el último disco de la compositora y ya está disponible en plataformas digitales como YouTube, luego de que se estrenara el mes de julio únicamente en Facebook.

 

El material, en dicha red social, contó con un espectacular recibimiento por parte de los usuarios que le dieron poco más de 38 M de views.

 

 

 

El maravilloso éxito de la cantante mexicana

 

Debutando recientemente en cine con una participación en el filme Annette, la cantante, multiinstrumentista y compositora confirmó recientemente su participación en los Latin Grammy 2021.

 

En estos premios, Natalia se encuentra nominada en las categorías Mejor Ingeniería de Grabación y Álbum del año por “Un Canto por México Vol. II”, mientras que el documental que hizo a su padre Gastón Lafourcade “Quien Me Tañe Escucha Mis Voces” contiende por Mejor Video Musical.

 

Fotografía de Sony Music

 

Como en un cuento, la música despierta a quienes inmóviles la escuchan para divertirse celebrando el gozo de unir sus pieles, colores, notas y movimientos, al tiempo que riegan el gran árbol de la vida que para Natalia Lafourcade representa la segunda parte del álbum ganador de dos Latin Grammy y un Grammy Award: “Un canto por México”.