Dani Alves regresa al FC Barcelona, la era Xavi ya comenzó.

 

Apenas el pasado 8 de noviembre se anunció el nombramiento de Xavi como Director Técnico del FC Barcelona y ya hay cambios importantes en el banquillo blaugrana.

 

La institución ha llamado al futbolista más ganador de todos los tiempos y símbolo culé: Dani Alves, quien fue parte de la generación dorada del Barça que lo ganó absolutamente todo. Entonces, tuvo oportunidad de compartir el vestidor con el actual entrenador y otras grandes figuras para el club como Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar Jr., Luis Suarez, Carles Puyol y Rafael Márquez, por solo mencionar algunos. Dani Alves también se volverá a unir a otros de sus compañeros que aún siguen vigentes en el Barcelona como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, André Ter-Stegen y Jordi Alba.

 

La fórmula catalana

 

En el pasado, el brasileño estuvo bajo el mando de otro ícono del Barcelona: Pep Guardiola, la leyenda que llevó al equipo a ser el mejor del siglo XXI y que ahora está convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo. Con Xavi Hernández, la institución catalana buscará repetir la fórmula y que la filosofía del «Més que un club», eche raíces en las nuevas generaciones.

 

El nuevo técnico ha pedido trabajar con el mejor lateral derecho en la historia del Barça, que a sus 38 años es un gran líder y su experiencia puede ser determinante para enfrentar el difícil momento por el que atraviesa el club. Dani Alves ya ha trabajado con jóvenes anteriormente para conseguir objetivos importantes, recientemente consiguió la medalla de oro para la selección de Brasil en los juegos olímpicos de Tokio 2020, por lo que se espera que su liderazgo aporte tanto en los partidos oficiales como en los entrenamientos y el vestuario.

Dani Alves manía

 

En cuanto Dani Alves aterrizo en Cataluña lanzó un mensaje para la afición a través de sus redes sociales: “Hola culés, ya estoy aquí en Barcelona. Ya estoy de nuevo con vosotros muy feliz y muy contento de volver a casa. Espero veros pronto para poder disfrutar y reconstruir el Barça que tanto queremos”. Por lo que se ha creado una gran expectativa a su regreso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Alves (@danialves)


Según el diario Sport, cobrará el salario fijo más bajo del primer equipo, quedando asentada su intención de ayudar en lo más que se pueda al club de sus amores y en sus últimas declaraciones ha dicho:

 

En el Barça no hay margen para equivocarse o para cometer errores, quizás sea una gran oportunidad para volver, […] para ayudar al Barça a ser el equipo más grande del mundo, como siempre fue. Ahora tengo un reto increíble, de los que más me fascinan, que son esos de reconstruir, de luchar, de sudar, de defender la camiseta. Yo acostumbro a decir que son dos camisetas las que me pongo con las cuales me siento como un superhéroe; la camiseta de Brasil y la camiseta de Barcelona. Yo espero poder contagiar a mis compañeros de esto y poderle decir a la afición que el Barça somos nosotros y ellos también”.