Trail Runners: Puerto Vallarta los espera

 

Te contamos los detalles del Puerto Vallarta México by UTMB®, el serial de trail running más emblemático del mundo.

 

Puerto Vallarta, Jalisco se convertirá en sede oficial del serial de trail running más emblemático del mundo: el UTMB® World Series, que reúne a las mejores carreras de trail running del planeta celebradas en lugares excepcionales en plena naturaleza. Y son desde ahora el único método de acceso al UTMB® Mont-Blanc, la carrera anual más icónica del deporte que tiene lugar en Francia, Italia y Suiza cada mes de agosto.

 

En 2022, Puerto Vallarta México by UTMB®, se llevará a cabo en el mes de octubre; corredores de todas partes del mundo podrán participar para sumar los “Running Stones” necesarios y poder acceder al sorteo del UTMB® Mont-Blanc a partir de 2023, ahora conocido como UTMB® World Series Finals.

 

En UTMB® Group estamos encantados de dar la bienvenida a Puerto Vallarta México by UTMB® a nuestra familia global de UTMB® World Series. Corredores de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar un evento con múltiples tipos de paisajes, desde selvas impresionantes hasta plantaciones de agave atravesando pueblos coloniales y terminando en la hermosa bahía de Puerto Vallarta, una de las más grandes del mundo, con 65 millas de largo”,
– Afirmó Catherine Poletti, Presidenta del UTMB® Group.

 

Es la primera vez que México es parte de un evento tan icónico a nivel internacional de ultramaratonistas. Puerto Vallarta México by UTMB® es la única sede de Latinoamérica, y junto con Estados Unidos (Western States® 100- Mile Endurance Run) los únicos eventos oficiales del UTMB® World Series hasta ahora anunciados en el continente americano.

 

Requisitos para vivir esta inigualable aventura

 

Las inscripciones de Puerto Vallarta México by UTMB® se inician en el mes de diciembre de 2021 y los corredores podrán elegir participar entre las distancias: 100 millas (160. 93 km), 100 km o 55 km. Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental; lugar sagrado para la cosmovisión Wixárika de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas: Wixárika (100 millas) significa persona de corazón profundo, Hikuri (100 km) o peyote es considerado un maestro, lo llaman “el sabio” y Nakawe (55 km), “madre agua”. La meta será la playa de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más preciosos de todo el país.

 

Cortesía de Puerto Vallarta México by UTMB®

 

Además de México, hasta ahora hay confirmados eventos en Nueva Zelanda, Australia, Austria, Italia, Andorra, Estados Unidos, Francia, España, Hong Kong, Tailandia y China, que serán parte de las UTMB® World Series en 2022 a los que se unirán más eventos que se anunciarán en las próximas semanas.