Maison Diez, un verdadero sueño delirante

 

Maison Diez vuelve como el recuerdo de un delirante sueño que se borra para mostrar su icónico regreso.

 

En noviembre Diez Company presentará una vez más al público mexicano e internacional su nuevo proyecto Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación en el que se reciben a los mejores actores de diseño internacional. 

 

La tercera edición de este proyecto vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas ideas y propuestas dirigidas a todas aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, el diseño, la hotelería y construcción. 

 

Reconocidos diseñadores, creativos, arquitectos, interioristas, aliados comerciales, expertos en iluminación y representantes de marcas internacionales se darán a conocer con un solo objetivo: celebrar la luz. Después del éxito de sus pasadas ediciones realizadas en 2018 y en 2019, Maison Diez Company presentará las nuevas propuestas en una prometedora locación: una casona de la colonia Escandón. 

 

La Escandón, una verdadera joya 

Ubicada en las inmediaciones del famoso barrio de Tacubaya, lugar donde vivía la alta sociedad capitalina a principios del siglo pasado, la colonia Escandón se urbanizó de manera más rápida en el lado poniente, donde se construyeron algunas villas. Todavía se conservan ciertas residencias de finales del siglo XIX. En una de ellas tendrá lugar Maison Diez Company junto con su maravilloso equipo. 

 

Cortesía Maison Diez Company 21

 

DISEÑO E ILUMINACIÓN 

La casona de estilo porfiriano, creada hacia 1898 y renovada en 1943, así como áreas comunes y espacios al aire libre se transformarán en instalaciones donde se exhibirán numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con su esencia que se entrelazan para crear un diálogo común.

 

DOUGLAS GARFINKLE – KRAVET INC.

Douglas Garfinkle ha trabajado durante 14 años en la industria del diseño en Estados Unidos. Como vicepresidente de showrooms de la empresa internacional de muebles Kravet Inc.

 

ARLETTE SALAS – ARQUITECTURA FLORAL 

Arlette ha participado en las últimas ediciones de Maison Diez Company creando esa vinculación entre la luz, la arquitectura y los elementos vivos, pero en esta ocasión su fuerza se verá aplicada en nuevas e interesantes tipologías. Reconocida como la mejor florista de México, Arlette Salas no cesa de sorprender con sus impresionantes y sofisticadas creaciones. 

 

Cortesía Maison Diez Company 21

EMA PETER – EMA PETER PHOTOGRAPHY 

Ema Peter ha formado parte de Maison Diez Company desde sus inicios. Una invitación casual la convirtió en la fotógrafa oficial del proyecto, y sus fotos han dado la vuelta al mundo, reconocida como la mejor fotógrafa de arquitectura del mundo, Ema viaja a México cada edición para captar en la forma en que solo ella sabe hacerlo, los espacios que se transforman, recuperan y privilegian gracias a la luz de Diez Company. 

 

SAGRARIO SARAID – DOBLEUESE ATELIER

Sagrario Saraid ha sido directora de importantes publicaciones en México, como T Magazine de The New York Times. Desde 2017, Sagrario Saraid es la responsable de comunicación de Diez Company. Coedita y diseña el proyecto The Light Report en todos sus canales y es responsable del diseño de imagen de Maison Diez Company en esta edición 2021.

 

MARTHA ORTIZ CHAPA – FILIGRANA 

Martha se une a Maison Diez Company para proponer una experiencia gastronómica inolvidable. 

DIEZ COMPANY + THE LIGHT REPORT

Con más de una década de experiencia en el diseño, distribución e implementación de luminarias de alto nivel en proyectos de lujo.

 

Asociados en este proyecto

 

COMEX

La empresa especialista en color y pintura ha intervenido la casa porfiriana. Gracias a Comex, y presentará sus nuevas tendencias de color 2022 y el color del año en los diferentes espacios de Maison Diez Company.

 

CENTRO – The Art Alley

Por segunda ocasión, Diez Company contará con un espacio dedicado al trabajo de diseñadores emergentes. CENTRO Posgrados formará parte de Maison Diez Company con la colaboración de seis iluminadores. 

 

De la oscuridad a la luz viene Martha Ortiz

A Martha le encanta platicar historias con sus recetas y adora visitar mercados, así como admirar las colecciones de alta costura más importantes del mundo. Para Maison Diez Company ha diseñado una experiencia gastronómica, un viaje mágico que nos transportará de la luz a la oscuridad con todos sus matices.

 

Cortesía Maison Diez Company 21

ARTELL MODA EN TELAS 

Fue fundada en 1979 y es, sin duda, la mejor cuando de telas se trata. Dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz, bajo su propia marca Artell, muestra de ello es la colaboración que realiza en exclusiva para esta edición de Maison Diez Company

 

KRAVET

Esta vez, el abolengo de Kravet, a través de Artell, engalana Maison Diez Company con exquisitas telas que afloran la bella Villa Escandón. 

 

CLARKE & CLARKE

La casa internacional creadora de los más codiciados tapices, telas y artículos de decoración se ha unido generosamente a Maison Diez Company para dotarla de sofisticación y diseño. 

 

SIGNL 

SIGNL dará vida a las piezas de iluminación dentro de Maison Diez Company con efectos, atenuación y experiencias que permitan a los visitantes entender la importancia del control de iluminación en los proyectos.