jackie-nava-vs-barbie-juarez

Mariana “La Barbie” Juárez vs Jackie “La Princesa Azteca” Nava

 

Este sábado 30 de octubre de 2021, se enfrentan en la ciudad de Tijuana las boxeadoras de 41 años: Mariana “La Barbie” Juárez y Jackie “La Princesa Azteca” Nava, por el cinturón Diamante de la división de peso súper gallo femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“La Barbie” y “La Princesa Azteca” han sido campeonas mundiales del CMB en distintos pesos y subirán este sábado al cuadrilátero para defender sus brillantes trayectorias en una pelea que llevan años esperando.
El cinturón que habrán de disputar está diseñado en color rosa en homenaje a las mujeres que han padecido cáncer de mama, enfermedad que se conmemoró mundialmente el pasado 19 de octubre.

La pelea se había postergado debido al COVID-19

 


Debido a la pandemia por COVID-19 este combate no se había podido llevar a cabo. El presidente del CMB Mauricio Sulaimán, afirmó que: “Esta pelea es una de las más grandes en la historia del boxeo femenino” y luego agregó: Han sido dos mujeres que han dado muchas emociones a México y representan el poder de la mujer y están listas para subirse al ring en un momento que necesitamos un ejemplo de unidad, de respeto, de coraje, dos personas de inspiración para muchas campeonas. Vamos a tener una pelea impresionante que estoy seguro sobrepasará las expectativas”.

 

Dos campeonas distintas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariana Juarez (@barbyjuarez)


Ambas púgiles se perfilan hacia el final de sus carreras. Nava, quien fue la primera campeona mundial del CMB, cuenta con 38 victorias, 16 de ella por el K.O., 4 empates y 4 derrotas. Mientras que Juárez tiene un récord de 55 victorias, 19 de ellas por la vía del K.O., con 4 empates y 10 derrotas.
A pesar de que ambas cuentan con estilos de boxeo diferentes, han declarado respetarse mutuamente. Prometen que esta será una pelea memorable para todo el público y marcará un precedente para el deporte en México.
La cita se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California. Se transmitirá por televisión abierta en Azteca 7 en punto de las 22.00 horas de la Ciudad de México.