Maradona la serie

Maradona: Sueño Bendito. La serie del Diego que se estrena en Prime Video

Este 29 de octubre, llega a la pantalla de Amazon Prime el estreno de la serie Maradona: Sueño Bendito, la serie que contará la vida del controversial astro del futbol argentino desde su nacimiento hasta su declive.
A un año de la muerte del que tal vez haya sido el mejor futbolista de todos los tiempos, la serie contará con diez episodios que muestran las claves para entender su vida. La producción contó con un gran presupuesto para su realización, ya que fue necesario rodarla en los distintos países que vieron brillar a Maradona como Argentina, Italia, México y Uruguay.

El reparto

 

Los actores Juan Cruz Romero, Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt fueron los encargados de interpretar al Pelusa. Desde sus humildes orígenes en los potreros de Villa Fiorito hasta la cúspide de su carrera en los clubes de Nápoles y Barcelona. Por supuesto también aparece la magnífica participación que tuvo en el mundial México 86. Los actores han declarado que lo más difícil fue estar a la altura de la preparación física que requerían para la interpretación de cada personaje.

Su vida

En la primera etapa de su vida podremos ver al niño que se convirtió en promesa jugando para los Cebollitas. Después, veremos su debut en Argentinos Juniors, etapa en la que se convirtió en el “Pibe de Oro” y fichó para Boca. La tercera representación llegará en la cima de su carrera cuando jugó en Europa y levantó la Copa del Mundo en México. En ese país marcó dos de los goles más famosos en la historia, contra Inglaterra: “La mano de Dios” y “El gol del siglo”. En la última interpretación podremos ver su retiro como futbolista y su etapa como entrenador.


La serie tendrá dos temporadas en las que se podrán reunir 40 años de la vida de Diego Armando Maradona. Su estreno está programado un día antes del que hubiera sido su cumpleaños número 61.