Cartel CERDO

CERDO: La cruda realidad hecha chicharrón

 

Humor negro y crítica social son concebidos por el escritor y director venezolano Juan Carlos Daboin en su ópera prima CERDO

 

El equipo principal de producción lo conforman: Angel Barroeta (director de fotografía), Gabriel Duque (director de arte), Andrea Tankovitz (diseñadora de vestuario), Rafael E. Rodriguez Bencid (productor) y José Alejandro Parra Páez (productor musical. “CERDO” estrenará en cines o plataformas digitales durante alguna fecha de 2022.

La película se basa en la filosofía creada en el pueblo, es como decir, la cruda realidad hecha chicharrón. Muchos son los planes en el corazón de un hombre, pero el propósito de Dios prevalecerá”
– Juan Carlos Daboin, escritor y director de CERDO.

 

Juan Carlos Daboin en set

Juan Carlos Daboin, escritor y director de la película ‘CERDO’ en set. Cortesía Líderes Latinos.

 

En la historia Julián interpreta a un policía guapo y popular en todas las fiestas del sur de Florida con una pésima carrera policial. Siente que lo único que le falta en su vida es demostrar que puede ser la mitad del oficial de policía que era su padre. Por razones del destino termina siendo un experimento de un carnicero que le hace una cirugía y le coloca un corazón de cerdo, luego de un accidente. Este nuevo renacimiento se transformará en el mejor policía de la ciudad mientras se degenera en sus nuevos instintos primitivos.

La actriz mexicana Lyn May dará vida a ‘María De La Paz’, una mujer fuerte y madura, de temperamento intimidante. Nadie se mete con ella. Con una personalidad feroz que no vale la pena cuestionar.

Elenco CERDO

Cortesía Líderes Latinos

 

Si eres fan del suspenso, ¡quédate a leer la Sinópsis de CERDO!

 

En una ciudad costera del Caribe, donde el crimen y la corrupción dominan, nos encontramos con una sociedad donde todos los personajes llevan vidas llenas de oposiciones. 

 

Serrano, un policía nombrado que lucha contra el tráfico de sustancias tóxicas en el estado de Florida, decide con su equipo crear un plan en una de las fiestas más famosas en la zona. 

 

Todo parece resultar de acuerdo al plan hasta que su novia Poly, en un ataque de celos, decide sabotear la operación con un accidente en el que acaba siendo la víctima. La persecución por parte del responsable, lleva a Serrano a vivir la muerte en carne propia casi atropellado por un automóvil, y efectivamente muere de un infarto.

 

El conductor llamado Pedro Mayers, un carnicero de la ciudad que resulta ser un hombre con trastornos mentales y una excéntrica fascinación por la medicina y los procedimientos quirúrgicos. 

 

Ante la oportunidad de lo sucedido decide cumplir una de sus mayores fantasías. Realizar trasplante quirúrgico del corazón de un cerdo al de un cuerpo humano con la intención de devolverlo a la vida. 

Lo mejor está por venir…

 

El experimento después de un par de intentos fallidos resulta ser exitoso, dando vida al policía Serrano en medio de un registro policial. El policía vuelve a la vida como parte de un experimento poco arbitrario. 

 

Aunque sus nuevas habilidades y destrezas parecen ayudar a mejorar su trabajo, poco a poco su nueva naturaleza lo pondrá en conflicto con la persona que solía ser y su intención de lograr cambiar la red de corrupción y tráfico de sustancias tóxicas.

 

En la devastación de su propia naturaleza, Serrano comienza a perder el control de sí mismo siendo víctima de sus nuevos y más profundos instintos al no ser ya humano. Una lucha interna entre el deber y el deseo se debate constantemente. Esto provocará su muerte debido a su naturaleza animal cumpliendo con todos sus deberes policiales.

 

Dj’s, policías, modelos que trabajan en funerarias, científicos que también regentan carnicerías y traficantes de drogas. Todos reflejan el mundo absurdo de lo moralmente imposible.