Tom Brady

En la puerta de la historia

Dimensionar el legado de Tom Brady es una tarea que parece inconmensurable, más si el quarterback de 44 años busca su noveno título de Super Bowl.

 

Campeón vigente

 

Inició la temporada de la NFL y desde el momento en el que Tom Brady se paró en el campo el 9 de septiembre y vio develado el “banderín” de campeones en el estadio de los Bucaneros, debió haber asegurado el MVP de la temporada.

 

Dimensionar que Brady, a sus 44 años años, sigue siendo el campeón vigente, porta 8 anillos de campeonato y es considerado el favorito a llegar de nuevo al Super Bowl, es muy complicado, es difícil de explicar.

 

El mérito de haber ganado el Super Bowl LV es enorme, inconmensurable, llegó a un equipo nuevo, con un sistema nuevo, con un staff de coacheo nuevo, con compañeros nuevos y con todas las circunstancias que provocó la pandemia; es inmenso, incluso ahora, 9 meses después sigue siendo una de las más grandes historias y un hito difícil de creer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady)


Les aseguro, ni nuestros ojos ni los de nuestros hijos y nietos verán algo como lo que ha hecho Tom Brady en la NFL, no hay manera, desafía cualquier lógica, se tuvieron que combinar cientos de factores que derivaran en o que ha logrado hoy, incluso el haber sido elegido #199 en el Draft del año 2000.

 

Una carrera nada sencilla

 

Ahora, con una temporada baja normal, con actividades organizadas por el equipo (OTA´s en inglés), campos de entrenamiento normales, un año más de conocer a sus coaches, el sistema de juego y a sus compañeros y, por si fuera poco, los Bucs hicieron lo necesario para tener de vuelta a los 22 titulares que ganaron el Super Bowl pasado, parece que el destino tiene un noveno anillo en el camino para Thomas Edward Patrick Brady Jr.

 

Repetir en la NFL es complicado, de hecho, Tom fue el último que lo logró con los Patriotas en 2003-2004 cuando vencieron a los Panthers y a los Eagles en años consecutivos, no es una afrenta sencilla, pero nada ha sido fácil en su carrera.

 

hueso duro de roer

 

Si repetir un campeonato es difícil, que se repita un Super Bowl es aún más complicado, solo una vez en la historia hemos tenido un Super Bowl con los mismos protagonistas en años consecutivos, fue en 1993 y 1994 cuando los Dallas Cowboys vencieron en años consecutivos a los Bills de Buffalo, esa y solo esa, es la única ocasión en la que hemos visto el mismo Super Bowl en temporadas consecutivas.

 

Lo menciono porque claramente los Kansas City Chiefs son los favoritos para llegar una vez más, por tercer año consecutivo al Súper Domingo.

 

Tienen una gran espina clavada, se pensaban invencibles, pensaron que sería sencillo, pensaron que con la habilidad del joven maravilla, Patrick Mahomes, le podrían ganar a quien sea, cuando sea, pero se toparon con pared el año pasado.

 

Los rivales en la AFC se hicieron más fuertes este año, no solo en la división de los Chiefs, también equipos como los Bills, los Titans, los Browns –sí, esos Browns–  serán un hueso duro de roer para los monarcas de la AFC, pero aún así los Chiefs siguen estando un escalón arriba.

 

¿Tú qué piensas? ¿Crees que Tom Brady ganará su noveno anillo de Super Bowl? ¿Veremos el mismo Super Bowl del año pasado por segunda vez en la historia?

 

El próximo febrero tendremos respuestas.

 

*La afición de Joshua Amaya por los deportes lo ha llevado a descubrir un mundo distinto para él como comentarista y colaborador para medios como Mediotiempo, Récord, Claro Sports y MVS.