millenials

El síndrome de los millennials

La socióloga estadounidense Kathleen Shaputis etiquetó a los millennials como la Generación Boomerang o la Generación Peter Pan por la tendencia percibida de los miembros a retrasar la edad adulta por periodos más largos que la mayoría de las generaciones anteriores.

 

Es decir, pocos quieren hacerse responsables de la adultez.

 

El síndrome de Peter Pan

Relaxing Peter Pan GIF - Find & Share on GIPHY

 

En esta generación nos han tocado íconos que representan este fenómeno, como Micheal Jackson, quien a pesar de no saber que tenía este síndrome, influyó en la psicología conductual creando un impacto en la etapa de crecimiento para los millennials (como su mansión se llamaba Neverland).

 

Otro factor es el constante acceso a fuentes de información, lo cual ha generado muy poca tolerancia y capacidad de atención, con un promedio de 12 segundos (y los generación Z de 8 segundos) enfocados a una situación, lectura, entre otros.

 

¿Es esto bueno o malo?

 

No venimos a juzgar, sólo a entender que definitivamente es una generación que ha vivido la mayor cantidad de cambios quizá en toda la historia.

 

La generación millenial es una a la que le ha tocado experimentar con diferentes formatos de reproductores de audio como el cassette, el CD, el iPod, el celular, Apple Music, Spotify, entre otros. Además, es una generación que definitivamente llegó a transformar el mundo de cómo era antes.

 

El ave que renace de sus cenizas

 

La leyenda del acenso del Fénix hace referencia a la muerte cómo de una experiencia para dar vida a otra más poderosa. Vista a través de la astrología, esta metáfora representa el camino de la vida de los millennials.

 

Phoenix GIF - Find & Share on GIPHY

 

Experiencias que cambian la vida

No importa a qué generación pertenezcas, es probable que hayas experimentado algún tipo de fenómeno como el “ascenso del Fénix” que provocó una transformación masiva y una evolución en tu vida.

Recuerda las experiencias profundas que impactaron tu existencia y que te dejaron sintiéndote transformado, dando a tu vida una nueva dirección.

 

¿Qué dice la astrología?

 

En astrología, observamos al planeta Plutón para determinar el tiempo y la guía sobre cómo aparecen estas expresiones de “ascenso del Fénix” durante nuestro camino de vida.

 

Cada uno de nosotros tiene a Plutón en algún lugar de nuestra carta, así como su signo regente, Escorpio. Plutón estuvo en la casa de Escorpio de 1983 a 1995, y dio a luz a la generación etiquetada como millennial.

 

Entonces, el fenómeno del “ascenso del Fénix” se intensifica en esta generación específicamente.

 

Tal vez, viendo el fenómeno de renacimiento, podamos entender un poco más el comportamiento de esta generación.

 

Al final del día, la constante es el renacimiento. En cada momento aprendemos algo nuevo.