Gran Premio de México implementará protocolo sanitario

Fotografía cortesía México GP.

El Gran Premio de México buscan incentivar el cuidado a la salud

 

A través de un comunicado, los oraganizadores del Gran Premio de México, informaron sobre el protocolo sanitario que se implementará durante el evento. Las precauciones incluirán medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo es cuidar la salud de todos los asistentes al evento del próximo 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Requisitos de entrada

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, y los requisitos para entrar al inmueble, son:

  • Presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada).
  • O bien, una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado (nacional o internacional).
  • Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres). Siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso).
  • Uso de cubrebocas en todo momento.

    “Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”.

    –Federico González, Director General del Gran Premio de México.

    Imagen Cortesía F1.

    Medidas de Organizadores

    Por su parte la CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) empresa encargada de la organización del evento. Emitió otra serie de medidas entre las que destacan:

  • La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad.
  • El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público.
  • En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura.
  • Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble —antes, durante y posterior a cada día de actividad del Gran Premio de México.
  • Se invita a las personas a asistir lo más ligero posible o, en caso contrario, a utilizar bolsas transparentes para una revisión visual más rápida en el ingreso.

    F1 Fast Pass

  • La implementación del sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre).
  • De no haber realizado un registro previo al evento (F1 Fast Pass), se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19.

sistema cashless

  • Uso del sistema cashless para buscar evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones.
  • Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros.

Es muy importante que si piensas asistir al evento y disfrutar de la velocidad, estés atento a las cuentas oficiales de redes sociales del Gran Premio de México. También debes estar pendiente al sitio www.mexicogp.mx, para actualizaciones sobre el protocolo sanitario.