Los autos más icónicos de Ford para el mundo

Ford

Fotografías cortesía de Ford.

los autos de Ford son algunos de los modelos más deseados del último siglo

 

Ford Motor Company es una de las compañías de la industria automotriz más representativas a nivel mundial. Su historia se remonta a poco más de 118 años desde su fundación y, desde entonces, sus creaciones se han convertido en los modelos más deseados y queridos de distintas generaciones.

Antes de que los autos eléctricos invadan al mercado automotriz, rememoramos algunas de las leyendas más emblemáticas de la marca.

Mustang

El  Mustang es el muscle car favorito de todos los tiempos. En 1964, cambiaría la historia del sector automotriz y la forma de ver los autos para siempre. El primer Mustang fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

Durante el primer año de su lanzamiento, la compañía esperaba un total de 100 mil unidades vendidas; sin embargo, el éxito fue tal, que solo en el primer día se ordenaron 22 mil unidades. Luego de 12 meses en el mercado ya se habían vendido 417 mil modelos.

Generación tras generación, Mustang no ha dejado de sorprender a sus fanáticos. En un principio los baby boomers fueron sus principales seguidores; no obstante, la generación X, los millennials y centennials han demostrado que este vehículo está hecho para cualquier época.

Mustang se ha llevado el título del deportivo más vendido en todo el mundo por varios años y este 2021 no fue la excepción.

Ford Mustang.

Bronco

El espíritu aventurero de Ford está en Bronco. La Ford Bronco fue introducida por primera vez al mercado en 1965 como un vehículo pensado para salir de viaje con la familia, amigos y vivir experiencias únicas.

Ford Bronco ha tenido grandes momentos. Conquistó por primera vez la carrera de Baja de 1969, demostrando a sus competidores y fanáticos la potencia de sus capacidades todo terreno. Después de este reconocimiento y por poco más de veinte años, las primeras cinco generaciones de Bronco sumaron grandes éxitos.

Sin embargo, las necesidades de los usuarios cambiaron y la compañía decidió que era momento de despedir a este gran ícono de la industria, sin negar la posibilidad de su regreso. Finalmente, 54 años después de su nacimiento, Ford presentó a la nueva familia que conquistará a los espíritus más aventureros del mundo.

 

Ford Bronco.

Lobo

No podía faltar la “pick-up favorita de América”. Muchos historiadores y expertos de la industria dicen que sus inicios comenzaron en 1918 con el famoso Ford Model TT. No obstante, fue hasta 1948 que se introdujo la famosa serie F- Bonus Built conocida también como la F-1, modelos bases de lo que ahora conocemos como Ford Lobo.

Este modelo llegó a México y al resto de Latinoamérica hasta 1997. Antes de incluirla en el mercado, los encargados de marketing de la región pensaron en un nombre que la posicionara en el mismo nivel que había ganado en Estados Unidos. Eligieron Lobo, una especie más representativa del México prehispánico, un animal poderoso, valiente e inteligente.

Así fue que por 43 años consecutivos, las series F de Ford, donde se encuentran la F-150/Lobo y la F-250, se han colocado como las pick-ups favoritas de Estados Unidosy México.

 

Ford Lobo.

Explorer

A diferencia de su antecesora, Ford Bronco, Explorer salió al mercado con dos nuevas versiones, de dos y cuatro puertas. Esta última, incrementó el atractivo de la nueva SUV para las familias. Ford Explorer representó un cambio total pa ra el sello automotriz con su parrilla y la integración de faros full LED para imponerse en cualquier camino. Al combinar potencia, comodidad y seguridad se convirtió en la SUV perfecta.

 

Ford Explorer.