Warner Music adquirió los derechos de la obra de David Bowie

Warner y el patrimonio de David Bowie firmaron una asociación global

La compañía Warner Music Group (WMG) y el patrimonio de David Bowie firmaron una asociación global, abarcando la carrera y el atemporal catálogo entero de música grabada de Bowie. Con este acuerdo histórico, WMG  tendrá los derechos mundiales de cinco décadas del trabajo de Bowie. Ampliando el acuerdo actual de WMG  que abarca material de Bowie de 1968 a 1999.

El nuevo acuerdo

El nuevo acuerdo de licencia incluirá la totalidad de la efusión creativa de Bowie 2000-2016. Heathen, Reality, The Next Day, y el álbum número uno mundial ★ (pronunciado Blackstar). Gran parte del catálogo de Bowie pasó a formar parte de la familia Warner Music en 2013, cuando WMG adquirió el histórico Parlophone Label Group con sede en Londres.

 

 

Desde entonces, Warner Music y Bowie Estate cosecharon una premiada serie de lanzamientos entre los que destacan la asombrosa y revolucionaria evolución de su carrera. Esto incluye Five Years, que ganó el premio NME a la major reedición en 2016; Conversation Piece, que ganó el premio 2021 Making Vinyl Packaging Award al mejor libro + paquete de medios; y el aclamado set de audio y video en vivo Glastonbury 2000 (2018).

Entre el flujo de lanzamientos recientes de Bowie se encuentra la aclamada serie de box sets Era, cada uno de los cuales cubre un período clave en la carrera de Bowie.Hasta la fecha se han lanzado cuatro conjuntos de Era. La quinta caja de Era, Brilliant Adventure (1992 – 2001), está programada para su lanzamiento este otoño.

Grandes expectativas

“Es un honor increíble haber sido elegidos como administradores de uno de los cuerpos de trabajo creativo más importantes y dinámicos de la cultura moderna. El impacto de la repetida reinvención y la experimentación sin fin de Bowie continúa resonando en todo el mundo. A través de los géneros que transformó, las canciones y sonidos atemporales que inventó y la influencia incalculable que ha tenido en la música, el arte y la moda. Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con el patrimonio de Bowie nos ayude a entregar proyectos innovadores “.

Expresó Max Lousada, CEO de Música Grabada de Warner Music Group.

 

 

Por su parte, Kevin Gore, presidente de catálogo global en Warner Recorded Music, añadió:

 

“Es verdaderamente gratificante que se nos confíe este fenomenal trabajo. Durante los últimos ocho años, hemos disfrutado de una relación maravillosa con el equipo de Bowie, colaborando en una serie fantástica de lanzamientos.Con la incorporación de su inmensamente poderoso trabajo posterior al portafolio de Warner Music, estamos ansiosos por llevar la música de Bowie a fanáticos de todo el mundo por muchos años más “.