Yanet García: relato de un sueño a la vez

Hacemos el lanzamiento oficial de Penthouse México con una mujer exitosa y empoderada, quien en cada etapa de su trayectoria se ha negado a quedarse en su zona de confort. Yanet García (@iamyanetgarcia) nos platica sobre sus sueños, esfuerzos y próximos pasos.

 

Fotografía: Diego Alanis

Maquillaje y Peinado: Kevin Rivas

 

La sección del clima nunca volvió a ser igual

 

Es verdad que hay un antes y después en los pronósticos del clima, esa sección de noticieros o programas de revista que solía ser, seamos honestos, aburrida. Está la época en que te informabas y están los nuevos tiempos, en donde además te entretienes, la pasas bien.

 

“Me siento en paz porque he salido de mi zona de confort, entre más miedo tengas, es mejor hacerlo. Ese es el consejo que siempre doy: aventarse y atreverse a hacer las cosas. hay mucha gente que es exitosa pero el miedo los retiene.”

 

A esta nueva ola pertenece Yanet García, la regiomontana y una de las pioneras en hacer del clima un momento esperado mientras se toma café antes de salir de casa.

 

Inicios

 

Yanet comenzó su participación en Las noticias del fin de semana de Televisa Monterrey, y fue en tan solo algunas emisiones que ella se convirtió en el centro de atención. La razón: gran carisma y espectacular belleza frente a cámara.

 

Al respecto, ella nos platica cómo inició su colaboración: “Tenía varios contactos para crear mi propia agencia de modelaje y ayudar a otras niñas a cumplir su sueño. Fue así como nació Yanet García Models. Entonces yo modelaba para Televisa y nació algo en mí que me dijo: ‘ya no quiero modelar, quiero que las chavas de mi academia lo hagan’”.

 

Y así fue, Yanet tomó la batuta para llevar a sus chicas a trabajar a la televisora, sin saber que una oportunidad se estaba forjando para ella.

 

 

“Un día Mauro Morales (experto y presentador del clima en Televisa Monterrey) me llamó para decirme: ‘¿no te gustaría ser presentadora del clima? ¡Piénsalo!’”.  Así lo hizo. Luego de darse un espacio para considerarlo y platicar con su familia, tomó la decisión de aceptar el reto y participar en el casting, en donde la prueba no sería fácil pues había otros perfiles interesantes buscando la oportunidad.

 

No obstante, fue seleccionada. “Me quedé impresionada”, nos confiesa. “Mauro me capacitó para poder ser la chica que presentaba el clima, aprendí rápido pero no todo fue bello, algunas veces sentía que lo hacía fatal, pero siempre con toda la intención de mejorarlo”.

 

Nace una estrella

 

Fue en ese proceso de aprendizaje que una nueva puerta se abriría para ella: “hablando con un amigo, le pedí que me grabara mientras daba el clima, esto lo hacía para aprender de mis errores, y subió algunos videos a YouTube y justo uno de esos se hizo viral y eso cambió mi vida. En redes sociales me hice famosa y se me abrieron las puertas de muchos lugares en México y Estados Unidos, como por ejemplo en Despierta América de Univision dando el clima” y de un momento para otro, su nombre llegó a oídos de Magda Rodríguez, para unirse al programa Hoy.

 

Su paso por el cine

 

Sin embargo, aunque Yanet estaba logrando gran fama en la pantalla chica, algunas inquietudes la llevaron a probar suerte en el cine con participaciones en Sharknado 5: Global Swarming y Bellezonismo. Y si bien decidió retomar su participación como conductora del clima en Hoy, se forjó un objetivo determinante: “Le dije a Magda que me iría con ella a Televisa por dos años, pero que después de eso quería seguir mi sueño de ser actriz”.

 

El resto se cuenta solo: Yanet García se convirtió en “La chica del clima” por excelencia en ese periodo, y nuevas historias están llegando a su vida luego de dar por concluida su participación.

 

 

Camino al éxito

 

Para el tercer año, decidió ya no renovar con Hoy y optó por irse a Estados Unidos a estudiar actuación y perfeccionar su inglés. “Conocí a mi exnovio, quien vive en Estados Unidos, y me fui con él. Después sucedió el tema de la pandemia y algunos planes se vinieron abajo por el cierre de todo. Ante la situación, me dediqué a las redes sociales y a los contratos que ya tenía, pero mi mamá me habló para decirme que le ayudara a bajar de peso. Le dije que fuera con una nutrióloga, pero acepté ayudarle con mis conocimientos; no con dieta, pero con cosas saludables como alimentarse con frutas, verduras, y sobre todo alejarla de la comida chatarra”.

 

Para sorpresa, su madre logró perder 15 kilos gracias a los consejos de Yanet. “Le cambió la vida. Fue algo muy emocionante para mí, lo cual provocó que empezara a estudiar nutrición”. Ahora, Yanet también es una mujer que está certificada como Health Coach por el IIN.

 

No todo es lo que parece

 

Asimismo, una de las actividades que ha dado de qué hablar de manera reciente es que Yanet empezó a trabajar contenidos para OnlyFans, lo que a todo México puso de cabeza. “Mucha gente me recomendó esa plataforma e investigué y después convoqué a un equipo de trabajo y me explicaron sobre el tema. Mucha gente dice que yo terminé mi relación por esta plataforma, lo cual es totalmente falso. Esta plataforma no es solo de desnudos, hay gente que recomienda cosas como dietas, coaching, etcétera. Y mi Instagram lo estoy ocupando para dar consejos de vida y ejercicio. Empecé a monetizar mi trabajo para poder gestionar a todo mi equipo”.

 

 

Una carrera por delante

 

También, en puerta está lanzar una línea de suplementos alimenticios y retomar la actuación, para muestra: “me iré a República Dominicana a grabar una serie de la que próximamente habrá más detalles”.

 

Y sobre el momento actual que vive Yanet, ella nos confiesa: “Me siento en paz porque he salido de mi zona de confort, entre más miedo tengas, es mejor hacerlo. Ese es el consejo que siempre doy: aventarse y atreverse a hacer las cosas. Hay mucha gente que es exitosa pero el miedo los retiene. En una ocasión en CDMX me invitaron a actuar en teatro, a mí me daba miedo, pero una vez que lo haces y lo vives, dices: ‘¡wow!, ¡qué bueno que lo hice!’. Y muestra de este miedo es vivir en Nueva York. Este siempre ha sido mi sueño y por eso estoy aquí.