S1 Project Spider: Único y furioso

S1 Project SpideR. Fotografías cortesía de la marca.

El S1 Project Spider uno de sus proyectos más de Ares Design

 

Comencemos por explicar ¿qué es Ares Design? Son una empresa situada en Módena, Italia, que toma elementos de diversos autos y todo ese poder lo transfiere a un automóvil. Actualmente está dirigida por el ex CEO de Lotus y Ferrari, Dany Bahar,cuya experiencia es un valuarte para la compañía. “La gente quiere algo diferente y sentí que, con el equipo y el lugar adecuados, podríamos satisfacer esa necesidad”, expresa Bahar.

 

“Siempre habíamos planeado una versión Spider del S1 Project y desde que revelamos ese auto. La reacción ha sido fantástica, por lo que estamos muy contentos de publicar detalles del S1 Project Spider. Queríamos crear un modelo que fuera un verdadero tributo al placer de la conducción deportiva. Esta nueva versión de Barchetta agrega más encanto al diseño del Proyecto S1, ya que se inspira en el mundo del automovilismo y los autos de carreras del pasado”

–Dany Bahar, CEO de Ares Design.

Actualmente se encuentran financiando otro punto de encuentro en Dubái, ya que es un mercado que se conoce por sus lujosos y excéntricos autos. Es el caso de S1 Project Spider, sabemos que tiene un estilo único superando a su hermano Ares S1 Project Coupe. Esto ha hecho que entre en controversia de si es copia de un “Porsche Gilsung Park 2015. Sin embargo, aunque parecido o no, tiene toques estéticos que lo caracterizan y le dan un alma única.

Prestaciones

Hablemos de sus características principales, una aerodinámica perfecta hecha de fibra de carbono, con un motor V8 con 8.800 rpm, alcanzando los 100 km/h en 2.7 segundos. Se han encargado de darle un toque especial creando un sistema de dos escapes a medida. Eso hace que el motor logre una potencia máxima de 522kw (715 hp), entregada a su tracción trasera y junto a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades.

 

No conformes con eso, adaptan suspensiones de doble horquilla, con ejes de aluminio forjado y un control de conducción magnético ideal para cualquier terreno.

 

 

Al ser un automóvil completamente descapotado, es decir, no cuenta con toldo ni parabrisas, posee dos pequeños deflectores que hacen que no te toque al 100% el aire, provocando una sensación de volar. En cuanto a los asientos, están hechos con vestiduras de cuero Napa fino, con una consola minimalista sencilla pero funcional para que ambos pasajeros la sientan cómoda.

 

 

Como ya lo mencionamos, Ares Desing solo lanzará 24 unidades bajo pedido con un costo de 500.000 euros, algo costoso pero deseable entre muchos compradores, ¿te imaginas tener este modelo en tu cochera?